SENAVITAT realizó sorteo de ubicación de viviendas entre beneficiarios de Paraguarí y Ñeembucú

6/ 03/ 2015 18:03:25

Un total de 140 familias  de los departamentos de Paraguarí y Ñeembucú conocieron las casas en donde van a habitar, a través de un  sorteo de ubicaciones realizado por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, (SENAVITAT), este fin de semana con el fin de garantizar la transparencia del procedimiento de concesión de subsidios a los beneficiarios del  Proyecto Che Tapýi.

La Ministra de la SENAVITAT, ingeniera Soledad Núñez reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que más paraguayos  puedan acceder a  la casa propia que es el anhelo  de todo ser humano.

Las viviendas fueron construidas en terreno municipal a un costo total de 5.356.486.091  guaraníes e  incluye un centro comunitario, centro de atención  médica y mejoramiento de  la plaza.

Los favorecidos con 70 casas  de la urbanización ubicada al pie del cerro Ybytymí (Paraguari), recibieron además plantines para hermosear sus terrenos ya que se trata de un nuevo barrio con todas las comodidades.

Un sorteo similar se realizó también en la localidad de Tacuaras, departamento de Ñeembucú donde  70 familias favorecidas con las  viviendas sociales vivieron la emoción de conocer la ubicación de sus  nuevos domicilios. La inversión social en este nuevo barrio de Tacuaras,  alcanzó la suma de 5.272.246.591 de guaraníes,  incluido centros de actividades y planta de agua potable.