edificioenavitat

SENAVITAT sancionó a Servicio de Asistencia Técnica (SAT)

19 de enero de 2015 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), sancionó al Servicio de Asistencia Técnica (SAT) – Mercedes Geraldine González Alfonzo con suspensión indefinida, según resolución del 10 de diciembre de 2014 firmada por la Ministra ing. Soledad Núñez.

 

Según se explica en el documento la suspensión obedece  por incumplimiento de obligaciones asumidas en los respectivos contratos con los grupos organizados (Proyecto Tacurú Pucú – Hernandarias), teniendo en cuenta  que a pesar de la entrega de las sumas de dinero para el referido proyecto y el tiempo transcurrido (3 años) las viviendas no fueron entregadas a los beneficiarios. Asimismo, encargó a la dirección jurídica de la SENAVITAT iniciar acciones civiles y penales que correspondan; y a la dirección de auditoría interna realizar las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los funcionarios que intervinieron en el proceso.

 

Es importante mencionar también que ya se encuentran suspendidos los SATs Ing. César Recalde, según resolución del 20 de febrero de 2014 y Lic. Camilo Recalde, según resolución del 6 de marzo de 2014, ambos por cobro de sus respectivos desembolsos sin la culminación de las obras. Ambas personas están denunciadas ante el Ministerio Público.

 

Desde el mes de diciembre pasado la Dirección de Gestión de Programas Habitacionales (DGPH)  del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS),   viene realizando la evaluación correspondiente a los SATs, de acuerdo a los siguientes indicadores:

– Cantidad de proyectos promovidos y evaluados

– Cantidad de proyectos en Evaluación

– Cantidad de proyectos con Calificación Provisional

– Cantidad de proyectos con 1er. Desembolso

– Cantidad de proyectos con 2º Desembolso

– Cantidad de proyectos con Calificación Definitiva

– Amonestaciones o Suspensiones

– Presentación quincenal de Informes de Fiscalización

– Cumplimiento de normativas y reglamentaciones

– Presentación de documentos solicitados

Imágenes de: SENAVITAT sancionó a Servicio de Asistencia Técnica (SAT)


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.