edificioenavitat

SENAVITAT culminará 240 viviendas en Villa Hayes

13 de enero de 2015 | Noticias

Unas 240 familias de la ciudad de Villa Hayes,  contarán con viviendas dignas en el marco del Programa habitacional  Vy a renda,  Proyecto Rosa Mística, que lleva adelante  la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT). La inversión de las viviendas asciende a 11.843.224.080 de guaraníes.

La construcción de las casas pareadas con infraestructura básica, se ejecutan en la fecha en  un 15 %  de acuerdo al  cronograma de obras, según señaló la ministra de la SENAVITAT Ing. Soledad Núñez, durante un recorrido por zona de obras realizado esta mañana con presencia del Presidente Horacio Cartes.

“Estamos trabajando articuladamente con varias instituciones, la ANDE  realizará una  inversión para la colocación de energía eléctrica ahora confirmamos con el Ministro de Obras Públicas la construcción de un empedrado para el acceso a la comunidad, y estamos avanzando con las obras», anunció la ministra.

Resaltó que  la secretaría  estima  culminar a finales del mes de abril las obras civiles,  mientras que las  obras de infraestructura tienen un plazo  más largo debido a que la planta de tratamiento de afluentes lleva su tiempo dependiendo de los desembolso del anticipo según se estuvo conversando con la contratista del MOPC.

En relación a la mudanza de las familias que serán beneficiadas con las viviendas la ministra indicó que “tendríamos que coordinar con la comisión una vez que estén culminadas las viviendas si pueden ya ingresar seria lo justo desde mi punto de vista, ingresando ya desde  el mes de mayo, aunque  estaría pendiente  las cuestiones de infraestructura de agua potable y el tratamiento de aguas cloacales».

Por otro lado dijo que  en Concepción la SENAVITAT  está  construyendo más de 500 viviendas en el marco del Programa Sembrando Oportunidades,  que se están iniciando son cerca de 200 viviendas para familias del  asentamiento arroyito, entendemos que es una prioridad del Gobierno construir en San Pedro, Concepción y también en Canindeyú.

“Estamos ajustando  esa planificación, pero es histórico esto de tener más de 600 viviendas construidas en un solo departamento como el caso de Concepción», manifestó la ministra.

Imágenes de: SENAVITAT culminará 240 viviendas en Villa Hayes


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.