edificioenavitat

VIVIENDAS CON SERVICIO DE INTERNET GRATIS EN LIMPIO

23 de diciembre de 2014 | Noticias

Esta mañana, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), llevo a cabo la entrega de 50 viviendas en el barrio Bosque Restaurador de Limpio. Una de las pobladoras de barrio, Liz Velázquez, recibió  en forma simbólica las llaves de su vivienda de manos del  Presidente de la República, Horacio Cartes y la Ministra de la Senavitat, ing.  Soledad Nuñez. Las obras fueron ejecutadas por el programa del Fondo de Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).  Este barrio también accede a internet gratis mediante la tecnología inalámbrica (wi-fi) a través de un convenio entre la institución y la Secretaria Nacional de tecnologías de la información y comunicación (SENATICS)

Un total de 50 familias de la localidad de Limpio celebrarán las fiestas de fin de año en casa propia. Las mismas fueron proveídas por la Senavitat en el marco de un proyecto conjunto que lleva adelante con la Secretaría de Acción Social (SAS) y la municipalidad local con la idea  disminuir el déficit habitacional del departamento Central, una de la zonas que más castigas por la falta de soluciones habitacionales

En nombre de la comisión vecinal, habló María Cristina Morales quien relató los pormenores y  las gestiones llevadas adelante, para que al cabo de dos años el gobierno le entregue las llaves de su casa propia. La misma consta de  un área dos dormitorios, cocina, galería y  sanitarios de material cocido y techo de tejas que hacen un total de 43, 5 metros cuadrados Está dotado de energía eléctrica y agua potable.  Y servicio de internet gratis proveído por la Secretaria Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación (Senatics).

El gobierno invirtió en esta obra un total de 2.718. 408.588 guaraníes y los beneficiados 135.916.080 guaraníes. De acuerdo a cálculos cada vivienda tiene un costo aproximado de 60 millones de guaraníes cada uno. Y fueron edificadas en territorio social de la Secretaría de Acción Social (SAS). Son casas tradicionales de material cocido de acuerdo a los usos de la región.

Durante la ceremonia inaugural, la ministra Soledad Nuñez reafirmó su compromiso de seguir luchando cada día para que más paraguayos alcancen la vivienda propia para ir cubriendo el déficit habitacional de nuestro país.

“Desde el Estado nos comprometemos a entregar viviendas de calidad y en el menor tiempo posible, estamos trabajando para que todos accedan a la casa propia y estamos comprometidos a cumplir ese derecho, que es justo para todos” remarcó la ministra Nuñez.

Mencionó que en ese sentido ha venido entregando cerca de 1.000 viviendas en  los últimos  meses, pero que aún resta mucho por hacer. Entre los proyectos más cercanos habló de “Sembrando Oportunidades”, que se encuentra en etapa de licitación de 5.000 viviendas y que llegará en terreno a mediados del 2015.

Imágenes de: VIVIENDAS CON SERVICIO DE INTERNET GRATIS EN LIMPIO


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.