SENAVITAT entregó viviendas en el norte del país

22/ 12/ 2014 11:12:58

Pobladores del asentamiento María Auxiliadora,  Bases II y IV, de Horqueta, departamento de Concepción,  pasarán  las  fiestas de fin de año  en sus casas propias.  Este sábado,  los propietarios  recibieron  Certificados de Subsidio  de manos de la Ministra ing. Soledad Núñez y del Presidente de la República,  Horacio Cartes. También se les entregó  las llaves de sus viviendas que les facilitará la entrada a sus nuevos hogares. Participaron del acto autoridades locales y departamentales así como los  ministros de Salud, Dr. Antonio Barrios y el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Acción Social (SAS),  Héctor Ramón Cárdenas Molinas.

Las obras fueron ejecutadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el hábitat, SENAVITAT, en el marco de un programa habitacional denominado Che Tapyi que se encarga de administrar y construir las obras mencionadas desde este año en zonas más vulnerables del país.

Estas construcciones son posibles mediante la donación del gobierno de la República de China, Taiwán  que financia enteramente las  viviendas y las obras  complementarias, tales como mejoramiento de red vial, plazas,  unidad familiar de la salud y un centro comunitario para actividades varias.

Los pobladores manifestaron estar  agradecidos por tener un lugar saludable y cómodo para vivir, así lo  expresó el presidente de la comisión vecinal, Fermín Benítez.

En ese sentido, la ministra Secretaria de la SENAVITAT, ingeniera Soledad Nuñez , explicó el significado de contar con viviendas dignas para el desarrollo de las personas,  diciendo que contar con un  techo es sinónimo  protección y: “quienes están protegidos tienen más oportunidades de ser mejores de seres humanos y en consecuencia condiciones para salir delante de la pobreza y vulnerabilidad”.

La  ministra Nuñez,  agradeció la cooperación de otros organismos estatales que unieron sus esfuerzos para terminar la edificación de dos núcleos habitacionales en tiempo y forma.

Luego  se comprometió a seguir trabajando en  forma coordinada para dotar de más techos a las personas  de escasos recursos.

TERCER DESEMBOLSO

El  embajador de la República de China, José María Liu, aprovechó  la inauguración de estas primeras 110 viviendas de las 1.050 que se habilitarán  para  entregar el tercer desembolso de recursos financieros que permiten la ejecución de las obras del Proyecto Che Tapýi.

Con este monto de más de 5 millones de dólares se completa el cronograma de entregas previsto para este año. Es decir 19 millones de dólares para la primera parte de este año.