Reunión sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública

2/ 12/ 2014 11:12:40

La Ministra-Secretaria Ejecutiva de la SENAVITAT Ing. Soledad Núñez se reunió en fecha 01 de diciembre del corriente con la titular de la Secretaría Anti-corrupción, Ministra-Secretaria Ejecutiva Soledad Quiñonez. El motivo de la reunión ha sido con el fin de definir procedimientos para el tratamiento de informaciones sobre hechos irregulares.

La titular de Senavitat señaló  la importancia del fortalecimiento de la unidad de transparencia por medio del diálogo y acercamiento entre las instituciones. «Estaremos velando por la transparencia, pretendemos ser una institución que abra sus puertas a la ciudadanía en materia de información publica», expresó.

La SENAVITAT cuenta con una oficina de Transparencia y acceso a la información pública, creada el 16 de octubre del presente año y la misma trabaja en vínculo directo con la SENAC.

Por su parte la Secretaria Ejecutiva de Anticorrupción manifestó; » Es sumamente importante este proceso de apertura, vemos como un impacto positivo en la persona de la Ministra a quien vamos a apoyar en todo lo que necesite en este proceso de establecer políticas publicas de prevención».

En otro momento remarcó la importancia de que la ciudadanía tenga un mayor acercamiento a las instituciones y que sepan donde reclamar sus derechos. «Es sabido que ganamos institucionalidad a medida que transparentamos los procesos» , dijo Quiñonez.

Con miras al 2015 la Ing. Soledad Núñez indicó que uno de los objetivos es el de frenar el crecimiento vegetativo del déficit habitacional a nivel país, ya que la necesidad actualmente es de mas de 1 millón de soluciones habitacionales.