edificioenavitat

Banco Itaú muestra interes en trabajar con el MUVH

12 de julio de 2021 | Clase Media Noticias

El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira Olmedo, recibió esta mañana a representantes del Banco Itaú quienes se muestran con interés en articular mecanismos para facilitar créditos hipotecarios a familias de clase media, que desean acceder a su primera vivienda.

Los Gerentes Ejecutivos del Banco Itaú, Karen Gorostiaga, Ruben Maneglia y Víctor Aguirre presentaron al ministro Pereira un abanico de potenciales  propuestas con tasas y garantías acordes a las necesidades y posibilidades de cada familia.

El sector de la clase media es uno de los sectores con mayor déficit habitacional en nuestro país, para lo cual el ministro Carlos Pereira se encuentra desarrollando el proyecto con empresas bancarias, desarrolladores inmobiliarios y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), quienes muestran interés en ayudar a paliar la falta de acceso a una vivienda propia, a familias de ingresos medios.

Cabe destacar que el MUVH, a partir de su jerarquización como Ministerio, trabaja en la implementación de la Ley Nº 5.638/2016 de Fomento a la Vivienda y Desarrollo Urbano, que busca que trabajadores de clase media puedan acceder a una casa propia, contando por un lado con el apoyo del Estado en concepto de subsidios y por el otro, el acceso a créditos con facilidades pago y a plazo considerable.

En este sentido, la alianza con el sector financiero son fundamentales para lograr los objetivos propuestos.

Imágenes de: Banco Itaú muestra interes en trabajar con el MUVH


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.