edificioenavitat

Avanza la construcción de 600 viviendas en Barrio San Blas

Las obras de construcción de las 600 viviendas sociales en el Barrio San Blas de Mariano Roque Alonso llegan a un 40,75% de avance general según el informe emitido por el Consorcio Ytay, firma adjudicada para la ejecución del proyecto.

Estas viviendas serán destinadas a las familias afectadas por las inundaciones, que en la actualidad permanecen en refugios provisorios.

Estas obras son desarrolladas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) a través del Programa Che Tapýi II y demandarán una inversión total de 18.639.560 de dólares, que son financiadas con parte de los fondos donados por la República de China (Taiwán).

El proyecto prevé además de la construcción de las casas, la infraestructura de todo el barrio, incluyendo los servicios básicos, desagües, calles, espacios recreativos, un dispensario médico, un centro comunitario y de capacitación, así como el mejoramiento del local escolar de la zona.

Los trabajos realizados hasta el momento, incluyen por un lado, la construcción de 570 viviendas del tipo 1 y 2, que llegan a un 44,46% de avance y por el otro, 30 viviendas del tipo 3 con un 32,57%.

Según el detalle del informe, la ejecución de las instalaciones pluviales llegan a un 91,91%, las instalaciones hidrosanitarias a un 54,33% y las de desagüe cloacal a un 22,57%.

Se destaca además que todo el componente vial del barrio llega a un 37,51% de ejecución.

Cabe resaltar además que la ejecución de estas obras da empleo a más de 300 personas, de manera directa.

 

Imágenes de: Avanza la construcción de 600 viviendas en Barrio San Blas


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.