edificioenavitat

5.800 VIVIENDAS SERÁN CONSTRUIDAS CON UNA INVERSIÓN DE 100 MILLONES DE DÓLARES.

9 de agosto de 2014 | Noticias

En el marco del Programa Sembrando Oportunidades, con la administración de los fondos por la SENAVITAT, el Gobierno Nacional invertirá unos 100 millones de dólares provenientes de los bonos soberanos en la construcción de 5.800 viviendas.

En tal sentido, en fecha 8 de agosto del corriente, con los entes involucrados, se llevó a cabo una reunión en la STP, ultimando asi los detalles técnicos para el inicio de la obra.

Las mismas, que serán edificadas en terreno ubicado en colonias del Indert, beneficiarán a familias rurales en situación de pobreza y extrema pobreza de 12 departamentos del país.

La mayor parte de las 5.800 viviendas serán construidas con tecnología tradicional, cuyo llamado a licitación comenzará próximamente para finalizar las obras a principio del año 2015.

El criterio a seguir para la selección de familias se basa en la precariedad de sus actuales viviendas, como la ausencia de baños, con piso de tierra o de ladrillo, con pared de madera o de hule u otros materiales reciclados y que hayan niños o adultos mayores en la familia.

De esta forma, con este proyecto y la construcción de miles de viviendas con la Donación de China Taiwán, la entrega de mas de 3000 subsidios habitacionales y otros proyectos que encara la SENAVITAT, se avanza en el proceso de atención a las familias que no cuentan con una vivienda, combatiendo el déficit habitacional que cuenta nuestro país.

 

 

 

Imágenes de: 5.800 VIVIENDAS SERÁN CONSTRUIDAS CON UNA INVERSIÓN DE 100 MILLONES DE DÓLARES.


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.