edificioenavitat

MUVH garantiza mejora y transparencia en Sistema de Control Interno

11 de mayo de 2021 | Mecip

El ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira Olmedo, junto a su equipo directivo, realizó la firma del Acta de adopción, por parte de la institución, del Modelo Estándar de Control (Mecip).

El objetivo es tener una mejora en el Sistema de Control Interno (SCI) de la institución y lograr así garantizar la eficiencia, eficacia y calidad en el cumplimiento de las metas  institucionales, al igual que la transparencia, uno de los pilares en todos los procesos de la administración actual.

Cabe mencionar que, el Mecip es un mecanismo de control dirigido al control interno de las Instituciones Públicas del Paraguay en un marco de estructuras, conceptos y metodologías necesarias para permitir el diseño, desarrollo, implementación y funcionamiento del SCI, para el cumplimiento de los objetivos institucionales de todos los Organismos y Entidades del Estado (OEE).

El control interno es un conjunto de normas, principios, acciones y procesos efectuados por las autoridades, la administración y los funcionarios de una entidad, a fin de asegurar razonablemente que los objetivos de la institución serán alcanzados.

El sistema de control interno comprende los planes, métodos, políticas y procedimientos utilizados para cumplir con la misión, el plan estratégico y los objetivos de la Entidad.

 

Para visualizar el documento se puede ingresar a este enlace 

Acta Mecip

Imágenes de: MUVH garantiza mejora y transparencia en Sistema de Control Interno


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.