Construcción de viviendas con apoyo de Itaipu

22/ 04/ 2014 14:04:27

El lunes 21 de abril del corriente, en horas de la tarde, el Ministro Secretario Ejecutivo Arq. Francisco Knapps y la Directora General de Programas Habitacionales Arq. Cristina Quiroga, mantuvieron una reunión con el Sr. James Spaldin y el Sr. Carlos Paris, Director General y Director Administrativo respectivamente, de la Entidad Binacional Itaipú.

En la oportunidad hablaron sobre las posibilidades, tanto técnicas como jurídicas, para el financiamiento de unas 3.000 viviendas por la Itaipú.

Recordamos que en el marco del Programa Sembrando Oportunidades, como prioridad del Gobierno Nacional, se prevé la construcción de 9.000 viviendas en zonas rurales del país, a familias en situación de pobreza y extrema pobreza, de las cuales 3.000 serían financiadas por la Itaipú Binacional.

El proyecto contempla la construcción de 1.000 viviendas por año, lo que significa que serían 1.000 viviendas para este año, 1.000 para el 2015 y 1.000 para el 2016”.

En tal sentido ya se conversó con el ministro José Molinas, de la Secretaría Técnica de Planificación, para priorizar algunos asentamientos en zonas rurales, contexto en el cual también se habló del área de influencia de la Itaipu en las zonas del Alto Paraná y Canindeyú.