edificioenavitat

Ministra entrega 125 subsidios de viviendas a los Maká

2 de mayo de 2018 | Noticias

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Ing. Soledad Núñez entregó certificado de subsidio a la comunidad nativa de los Maká que habitan la comunidad de Quemkuket, de Puerto Falcón, departamento de Presidente Hayes. Allí se construyeron 125 viviendas de 57,20 m2 más infraestructura básica (energía eléctrica y agua potable).

Las viviendas destinadas a los miembros de la etnia Maká en la comunidad de Quemkuket, en la localidad de  Puerto Falcón fueron ejecutadas a través del Proyecto Che Tapýi con donaciones de la República de China (Taiwán). Las obras demandaron una inversión social estimada de 7.481.182.041 guaraníes y fueron contruídas en terrenos del  Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

Este programa de mejoramiento del hábitat además de la casas permitió la construcción de infraestructura básica (sistema de mejoramiento de agua potable, eléctrica energía y red vial), más la edificación de un centro comunitario y consultorio ambulatorio. Los materiales utilizados fueron ladrillos de cerámica y estructura de hormigón armado.

Esta comunidad cuenta con agua potable y fueron construidas duchas comunitarias. De esta manera el programa  no solo se interviene en concepto de viviendas, sino que se busca mejorar integralmente las condiciones del hábitat de la comunidad nativa.

Este año se desarrolla la quinta y última etapa del programa habitacional de SENAVITAT, denominado “Che Tapýi,” prácticamente con el objetivo final en puertas: 4.500 viviendas en cinco años. Con la licitación de 632 viviendas en marcha se cumplirá la meta de mejorar las condiciones de vida 4500 familias vulnerables.

Solo en el Chaco Paraguayo, “Che Tapýi” construyó 150 viviendas en Campo Alegre para los Nivaclé; también 150 viviendas para los Lenguas, en Yalve Sanga, en Mariscal Estigarribia. Actualmente se encuentra en ejecución 75 viviendas en Santa Teresita para los Guaraní Ñandeva, también en Mariscal Estigarribia.

 

Imágenes de: Ministra entrega 125 subsidios de viviendas a los Maká


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.