edificioenavitat

SENAVITAT acuerda mejorar la ciudad de Hernandarias

20 de abril de 2018 | Noticias

El Gobierno Central, desde la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) impulsa la creación de ciudades planificadas con los municipios del interior. En ese contexto firmó un convenio de cooperación técnica con la Municipalidad de Hernandarias. El acuerdo implica la asistencia en planificación territorial a través de desarrollos urbanos.

El convenio de cooperación entre la entidad rectora de la vivienda pública y el municipio del este, fue firmado por las autoridades. Ambas partes se comprometieron a coordinar acciones que puedan beneficiar a la ciudadanía.

Por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), el documento fue rubricado por la titular, Ing. Soledad Núñez y por la Municipalidad de Hernandarias, lo hizo el intendente local Lic. Rubén Amancio Rojas.

En el documento se remarca que el convenio tiene por finalidad establecer las bases y condiciones de cooperación y asistencia recíproca entre las instituciones mencionadas. La intención es materializar acciones tendientes a implementar proyectos habitacionales, así como actividades, programas y proyectos orientados a actividades de interés común, aportando para tales efectos recursos, humanos, técnicos y financieros, imprimiendo con celeridad requerida a las gestiones administrativas propias.

El objetivo de la Municipalidad de Hernandarias es contar con una ciudad planificada y amigable que pueda albergar con comodidad a sus habitantes, otorgando servicios de calidad. La cercanía con Ciudad del Este,  capital de Alto Paraná, lo convierte en una localidad de alta densidad poblacional.

No es el primer municipio que acuerda programas y asistencia con SENAVITAT. Se encuentran vigentes convenios similares con la Municipalidad de Yegros, de San José de Arroyos  y de San Pedro de Ycuamandyjú. En caso de Yegros se avanza en la vigencia de un plano de la “Ciudad Planificada” que respete las el trazado de las calles, espacios libres para parques y plazas así como áreas residenciales y comerciales, entre otro

Imágenes de: SENAVITAT acuerda mejorar la ciudad de Hernandarias


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.