edificioenavitat

Un total de 153 viviendas inauguró SENAVITAT en Areguá

3 de abril de 2018 | Noticias

En una ceremonia a la que asistió el Presidente de la República, Horacio Cartes, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), inauguró 153 viviendas en Areguá, departamento Central.

Las viviendas están ubicadas en un solo asentamiento denominado Renacer III, pero contiene cuatro proyectos diferentes que se detallan a continuación: Renacer III (16 viviendas), Renacer III (31 viviendas), Renacer III (16 viviendas) estas tres obras fueron construidas mediante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS). Demandaron una inversión social estimada en 3.900 millones de guaraníes.

FONAVIS es uno los programas más importantes de la institución rectora de la vivienda pública, y llega a subsidiar el 95% del costo de la vivienda para familias de ingresos menores a un salario mínimo.

En tanto que Renacer III (90 viviendas), corresponde al programa “Vy’a Renda”, una obra que fue reactivada por esta administración, cuya inversión estimada fue de 4.200 millones de guaraníes.

Durante la ceremonia protocolar, la ministra Secretaria de la SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez se dirigió a los presentes, diciendo que se ha avanzado en la construcción de viviendas dignas para sectores de la población menos favorecidos, pero que aún resta demandas que satisfacer en el departamento Central, debido a su alta densidad poblacional.

El departamento Central fue favorecido con un total de 6.371 viviendas de los cuales, 4.757 fueron culminadas, 965 en ejecución, 649 en proceso de inicio, sumando un total de 187 proyectos.

Solo con el proyecto “Che Tapýi”, financiado con una donación del Gobierno de China (Taiwán) se han construido 768 viviendas, además de redes viales, de agua y energía eléctrica, desagües sanitarios, puestos de salud y centros comunitarios. Todo para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Imágenes de: Un total de 153 viviendas inauguró SENAVITAT en Areguá


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.