SENAVITAT se adhirió a la “HORA DEL PLANETA”

29/ 03/ 2014 14:03:58

En virtud a la Res. N° 443 de fecha 26 de marzo de 2014 y como Miembro Pleno del Consejo Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), la SENAVITAT declara de INTERÉS INSTITUCIONAL la actividad denominada “LA HORA DEL PLANETA” y en apoyo a la misma, apagó sus luces el día sábado 29 de marzo desde las 20:30 hasta las 21:30hs.

El mencionado evento es impulsado en nuestro país por WWF Paraguay (World Wildlife Foun For Nature), con el fin de fomentar conciencia sobre Cambios Climáticos, Calentamiento Global, los factores que lo causan y mostrar cómo se están tomando medidas para preservar el medio ambiente.

La actividad, que a  la par con nuestro país se desarrolló paralelamente en todo el mundo,  se transforma en un símbolo y une a las personas en torno a la idea de ir más allá de una hora y a realizar en forma permanente acciones que contribuyan a mejorar la salud del planeta tierra.

La SENAVITAT insta a los funcionarios de la Institución y a la ciudadanía en general, a sumarse a la iniciativa como un COMPROMISO POR EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

La “HORA DEL PLANETA” se originó en 2007 en Sydney, Australia, donde 2.2 millones de personas apagaron sus luces durante 60 minutos, como un llamado de atención frente al cambio climático. Desde entonces, para este séptimo año, la participación en el mismo creció considerablemente, llegando a 154 países y más de 6.950 ciudades del mundo

Ver Resolución N° 443