edificioenavitat

Inauguración récord de viviendas: 1.280 casas en Alto Paraná

15 de septiembre de 2017 | Noticias

El Gobierno Nacional inaugura 1.280 viviendas en el departamento de Alto Paraná el día de hoy, la mayor cantidad de casas inauguradas hasta la fecha en una sola jornada. Las obras corresponden a los programas Che Tapýi, Sembrando Oportunidades, FONAVIS y Viviendas Económicas. El acto inaugural se realizó con presencia del Presidente de la República, Don Horacio Cartes y de la Ministra de la SENAVITAT, Ing. Soledad Núñez.

A través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat fueron construidas a la fecha más de 2.530 soluciones habitacionales en el décimo departamento del país. De este total, hoy se inauguran más de mil doscientas viviendas en las localidades de Itakyry, Presidente Franco, Minga Pora, Minga Guasu, Tavapy, Hernandarias y Ciudad del Este; las cuales tuvieron una inversión pública aproximada de Gs. 92.296.252.857.

El acto central se realizó en el proyecto Las Mercedes de Minga Guasú, donde el programa Che Tapýi implementó 125 viviendas más infraestructura básica para la comunidad. En la ciudad de Hernandarias también se inaugurarán 130 viviendas sumando una inversión aproximada en ambos proyectos de 19.291.480.870 guaraníes. Este programa es financiado por el gobierno de la República de China Taiwán con 71 millones de dólares para la edificación de 4500 viviendas.

En la fecha también fueron inauguradas 509 viviendas construidas en el marco del programa de lucha contra la pobreza y pobreza extrema “Sembrando Oportunidades”, el primer programa que brinda viviendas de calidad en colonias rurales. La ejecución de estas obras se realizó en Minga Pora, Itakyry, Minga Guasu y Tavapy; con una inversión aproximada de 37.556.219.002 guaraníes.

Así también, fueron inauguradas 416 viviendas del programa FONAVIS en Itakyry, Presidente Franco y Ciudad del Este. Los proyectos son: Ava Guaraní, Tembiapora, Santa Lucía y Santa Lucía Fase II, Pro Vivienda y Asociación para el Desarrollo Vecinal. Estos proyectos tuvieron una inversión aproximada de 28.759.813.285 guaraníes.

Se sumaron también 100 soluciones habitacionales del proyecto “Km.8,5 Monday” realizadas con el programa de Viviendas Económicas y construidas en Presidente Franco con una inversión estimada en 6.688.739.700 guaraníes.

Todas las viviendas inauguradas cuentan con dos dormitorios, cocina, estar-comedor, baño moderno y lavadero. Las familias también tienen acceso a redes de energía eléctrica y agua potable.

Imágenes de: Inauguración récord de viviendas: 1.280 casas en Alto Paraná


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.