edificioenavitat

Estudiantes de Arquitectura visitan obras del barrio San Francisco

17 de junio de 2017 | Noticias

Arquitectos e ingenieros de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), recibieron a estudiantes de Arquitectura la Universidad Americana, durante una visita didáctica al barrio San Francisco de Zeballos Cué. Los jóvenes pudieron observar  en detalles la obra encarada por el Gobierno Nacional para dar soluciones  definitivas a pobladores de las zonas inundables del río Paraguay.

Los futuros profesionales, junto a sus profesores fueron guiados  por la obra en construcción por arquitectos e ingenieros, quienes paso a paso explicaron las técnicas utilizadas para la construcción de los modernos bloques de departamentos construidos para 1.000 familias que residen en los bañados y que cíclicamente se mudan de un lugar a otro debido a  la crecida del río Paraguay.

Antes de  ingresar por la calles del barrio en construcción, tuvieron la oportunidad de mirar los diseños  y materiales utilizados para el sistema constructivo de las viviendas unifamiliares, y los bloques habitacionales donde se utilizaron hormigones celulares.

Con detalles recibieron información de las decisiones tomadas para lograr la edificación de un millar de viviendas, más servicios esenciales  para el funcionamiento de una urbanización ideada para acoger a una gran cantidad de personas, tales como; escuelas, colegios, áreas de deportes, parques recreativos, iglesia, comisaría y otras obras que facilitarán la vida de sus residentes.

No será un barrio cerrado, sino una urbanización modelo que se conectará con facilidad a las zonas circundantes mediante medios de transporte convencionales. Las calles internas son amplias y permitirán el ingreso de medio de transporte hasta las áreas residenciales.

Los jóvenes estudiantes demostraron interés muy particular en el trabajo social que se desarrolla para el operativo traslado no resulte un episodio traumático para las familias, que si bien están acostumbrados las mudanzas, esta vez será definitiva, dejarán sus humildes albergues de chapa y cartón para ingresar a departamentos seguros y servicios públicos de calidad, lo que representará un paso importante para mejorar sus condiciones de vida.

Imágenes de: Estudiantes de Arquitectura visitan obras del barrio San Francisco


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.