edificioenavitat

Senavitat concreta más de U$D 4 millones en Cooperaciones Internacionales

15 de junio de 2017 | Noticias

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat bajo la gestión de la Ministra Soledad Núñez, ha logrado cerrar importantes cooperaciones internacionales en la política de la vivienda. Entre ellas se encuentran cooperaciones con los gobiernos de Chile, Alemania, Corea y organizaciones internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo para América Latina, ONU Hábitat y Cities Alliance.

Actualmente, en ejecución se cuenta con la Cooperación Triangular con los gobiernos de Chile y Alemania. Consiste en una cooperación técnica no reembolsable de 600.000 euros para el desarrollo de una metodología de intervención social que conllevará el fortalecimiento de la gestión técnico-social de la institución. La cooperación con Cities Alliance, una entidad dependiente de las Naciones Unidas, es para la actualización de la Política Nacional de Hábitat y Vivienda en el marco de la Nueva Agenda Urbana, documento refrendado por más de 100 países el pasado octubre en Quito, Ecuador.

En paralelo, Cities Alliance asiste a la SENAVITAT en el desarrollo de un Plan de Acción al 2018, buscando documentar todos los proyectos iniciados por la administración y dejar una guía para la transición a la siguiente administración. Esta es también una cooperación técnica no reembolsable y el monto asignado es de 75.000 dólares.

También en etapa de ejecución se encuentra la cooperación técnica no reembolsable por valor de 300.000 dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el desarrollo de un sistema de gestión de proyectos habitacionales en el marco de una política de Papel Cero. Este nuevo sistema informático asistirá a que toda presentación de proyectos ante la SENAVITAT sean realizadas electrónicamente. En su etapa de implementación se dará prioridad a los proyectos del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS) pero ya para el cierre del 2018 todos los programas de la institución serán gestionados a través de este nuevo sistema.

Adicionalmente, con el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF)  se cerró  una cooperación técnica no reembolsable por valor de 140.000 dólares para la gestión de un concurso de anteproyecto de diseño urbanístico para el desarrollo de un Plan Maestro para el Bañado Norte.

Así también, la SENAVITAT ya cuenta con una aprobación preliminar de una cooperación del gobierno de Corea de más de 3 millones de dólares para desarrollo de un Plan Maestro para el Bañado Sur, el cual sería ejecutado a partir del 2018. Por último, la SENAVITAT se encuentra en conversaciones con ONU Hábitat y la OECD para identificar canales de cooperación posibles para el 2017-2018. Todas las cooperaciones se lograron a través de gestiones de las autoridades de SENAVITAT en el marco de su activa participación en foros regionales y globales del sector vivienda y hábitat.

Participación en el Foro Económico Internacional y capacitación en Gestión Pública.

Esta semana, la Ministra Núñez, participó del 9no. Foro Económico Internacional de la “Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico” (OCDE) para América Latina y el Caribe. Asimismo, invitada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), asistirá al “III  Programa de Capacitación Ejecutiva en Liderazgo y Gestión del Cambio para Alta Gerencia Pública de América Latina”.

El Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe es uno de los eventos europeos más importantes dedicados a América Latina. Cada año, líderes de los sectores público y privado, así como representantes de alto nivel de organizaciones internacionales se reúnen para discutir diferentes aspectos del desarrollo económico del continente.

En tanto, la capacitación convoca a altos ejecutivos de países de la región y se desarrollará en la Escuela Nacional de Administración (ENA), una de las escuelas de Gestión Pública más prestigiosas del mundo. Organizada con el fin de contribuir al conocimiento de los altos funcionarios de los países socios de la CAF,  la comprensión de tendencias actuales y el aprovechamiento para generar intercambio entre funcionarios latinoamericanos y franceses.

Imágenes de: Senavitat concreta más de U$D 4 millones en Cooperaciones Internacionales


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.