edificioenavitat

Llamado a postulación de SENAVITAT recibió más de 10.000 respuestas

13 de junio de 2017 | Noticias

La cartera habitacional recibió 111 postulaciones grupales que nuclean a 7.033 familias, en su primera revisión parcial. Por primera vez, los departamentos y distritos a intervenir fueron delimitados por la SENAVITAT utilizando el Índice de Focalización, una herramienta técnica desarrollada por la administración actual.

Las 111 carpetas responden al primer llamado a postulación para proyectos del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), lanzado en abril, y permiten tener datos reales sobre la demanda habitacional de cada localidad. Las postulaciones serán analizadas por la Dirección General Social y se ejecutarán según las condiciones presupuestarias permitan.

Según los datos recogidos por la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana, los proyectos ingresados  son:

Para el departamento de Guairá se presentaron 34 proyectos con 2.320 postulantes. Para Itapúa se recibieron 24 proyectos con 1.384 postulantes, mientras que en Central fueron 16 proyectos con 800 postulantes.

También para el departamento de Amambay fueron ingresados 14 proyectos con 748 postulantes, para Cordillera se recibieron 13 proyectos con 940 postulantes y para Concepción un total de 10 proyectos con 841 postulantes.

Adolf Sauer, coordinador de la Unidad de Transparencia, aclaró que quedan 50 proyectos que aún están siendo verificados antes de ser ingresados a la mesa de entrada. Según proyecciones, los postulantes superarían los 10.000.

El programa FONAVIS cuenta con una ejecución óptima, a través de la cual se concretaron más de la mitad de las 20.000 viviendas culminadas en el actual periodo de Gobierno.

Imágenes de: Llamado a postulación de SENAVITAT recibió más de 10.000 respuestas


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.