edificioenavitat

Ministra presentó el barrio San Francisco a postulantes

29 de mayo de 2017 | Noticias

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) Ing. Soledad Núñez y un grupo de profesionales, guiaron a las familias postulantes por el predio del barrio San Francisco.

La Secretaría de la Vivienda propició una visita guiada por técnicos, trabajadores sociales, arquitectos e  ingenieros, para un grupo de familias residentes en la zona inundable de la Chacarita, en el marco del proceso de postulación al proyecto. La intención fue mostrar todo lo que ofrece el Gobierno Nacional para las personas que viven en condiciones vulnerables. Al grupo se unió la ministra Núñez, quien emocionada fue explicando el sistema constructivo y los materiales que se utilizaron para las obras. “Este barrio fue diseñado y construido con una visión integral,  más allá del techo seguro, fue ideado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona inundable”, aseguró la secretaria de Estado.

La Ministra explicó a los visitantes que el barrio San Francisco contará con acceso a servicios básicos de calidad como: sistema de recolección de basuras, desagües sanitarios,  agua potable con servicios óptimos debido al volumen del tanque instalado y de las infraestructuras domiciliarias. “Habrá seguridad ciudadana y acompañamiento social continuo para que el traslado a la nueva urbanización no se convierta en un proceso traumático, sino en un cambio positivo para todas las familias” expresó la ministra.

“Tengan la seguridad de que no se les va abandonar”, aseguró. Cada situación será considerada y a modo de ejemplo les dijo que aquellos postulantes censados con pequeños negocios como despensas, bodegas, comedores, seguirán funcionando en el área comercial que se previó.  Además, la monumental obra cuenta con un centro de atención a adultos mayores, escuela, colegio técnico, ubicado en el centro de la urbanización.

El sistema de transporte público tampoco quedó al azar mediante convenios entre las empresas del sector privado y el Gobierno para la ampliación de la flota de buses que cubren  itinerario desde Zeballos Cué y la zona céntrica de Asunción.

En breve, la Secretaría de la Vivienda, dará a conocer una lista preliminar de postulantes a estas viviendas, para luego establecer un periodo de tachas y reclamos. De esta manera, la propia ciudadanía asumirá un rol de contraloría en este proceso participativo, asegurando que las concesiones se hagan en forma y se eviten cesiones que no correspondan.

Barrio San Francisco es una apuesta del Gobierno Nacional para los residentes de zonas vulnerables. Son 1.000 viviendas que demandaron una inversión de 45 millones de dólares, provenientes de la Itaipú Binacional.

Imágenes de: Ministra presentó el barrio San Francisco a postulantes


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.