edificioenavitat

Cooperación internacional para la implementación de un nuevo modelo de intervención socio territorial

26 de mayo de 2017 | Noticias

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) recibe a expertos chilenos en el marco de una cooperación triangular con el el MINVU de Chile, la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Gobierno Alemán – GIZ, mediante la cual la cartera habitacional paraguaya recibe asistencia técnica a fin de diseñar e implementar un nuevo Modelo de Intervención Social Territorial (MIST) en asentamientos precarios de los bañados de Asunción.

El Modelo de Intervención Socio Territorial es una herramienta que permite llegar a los territorios de manera multidisciplinaria con actores sociales técnicos y jurídicos, logrando elaborar los proyectos desde la comunidad y con la comunidad de manera participativa e integral. De esta manera la cooperación logra la realización de un modelo de intervención interdisciplinario en el trabajo social, la generación e intercambio de conocimientos en los trabajos con las comunidades y el fortalecimiento institucional.

Este acuerdo triangular contempla un componente de fortalecimiento institucional en la gestión social que permitirá a los trabajadores de Senavitat mejorar sus metodologías de trabajo en campo.  La importancia de esta metodología — que anteriormente no existía en la Senavitat — permite que el capital humano pueda fortalecerse y obtener un abordaje social diferente; con personales capacitados y herramientas prácticas en gestión de territorio.

También permitirá que la Dirección General Social de la Senavitat tenga un modelo a la vez articulador y ejecutor en territorio, ya que los equipos se conforman de manera interdisciplinaria con las áreas técnicas y ejecutoras de todos los programas.

El jueves 25 de mayo, se realizó un taller interno con varios directivos de la Senavitat que están trabajando de manera directa con las comunidades a las que servimos. Los expertos chilenos dieron sus experiencias de cómo han trabajado en proyectos exitosos de mejoramiento de barrios, relocalización de familias en zonas vulnerables. De esta manera los funcionarios de varias áreas conocen los casos de éxito de otros países para llevar la acción a terreno.

Imágenes de: Cooperación internacional para la implementación de un nuevo modelo de intervención socio territorial


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.