edificioenavitat

Soluciones habitacionales en Guairá permiten a familias con diferentes ingresos cumplir el sueño de la casa propia

31 de enero de 2017 | Noticias

El Gobierno Nacional llega a las familias del departamento de Guairá para garantizar el acceso de estas a una vivienda digna. A través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), lleva a esta zona del país soluciones habitacionales canalizadas por medio de diferentes programas. La prioridad, como en otros puntos del Paraguay, son las comunidades que se encuentran en situación de pobreza, aunque no se descuidan a personas de ingresos medios que quieran cumplir el sueño de la casa propia.

En la actualidad, el cuarto departamento, en la zona centro de la Región Oriental, cuenta con varios distritos en los que se dio alcance con las políticas habitacionales ejecutadas por la administración actual.

Uno de los programas que se encuentran en plena vigencia y abierto para la recepción de postulaciones es el de Viviendas Económicas, destinado a personas de ingresos medios. Siguen disponibles 79 unidades del proyecto que se encuentra cercano al casco urbano de Villarrica, cuenta con los servicios básicos de agua y electricidad y que tiene alrededor instituciones educativas, públicas y comerciales. Personas de ingresos de clase media pueden postular por una de estas viviendas y pagarla a precio de alquiler en un plazo de 20 años.

Otro de los programas de amplio alcance en Guairá es el del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), que otorga subsidios habitacionales a grupos organizados. De esta forma, fueron concluidas y a la espera de inauguración, un total de 148 casas en asentamientos ubicados en las localidades de Villarrica, Yataity y Paso Yobái.

Con soluciones integrales que no solo contemplan la construcción de la vivienda, sino que incluyen los servicios básicos, interviene el programa Che Tapýi, que próximamente inaugurará viviendas en el asentamiento del proyecto Mbocayaty en el distrito del mismo nombre.

La intervención gubernamental en materia habitacional sigue en el cuarto departamento a través del programa de erradicación de la pobreza extrema conocido como Sembrando Oportunidades. A través de esta iniciativa, hoy arrancan las obras para la construcción de 65 viviendas rurales en el distrito de Paso Yobái.

De la misma forma, la Senavitat ejecuta las políticas habitacionales en el marco de un convenio de cooperación con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Por medio de este acuerdo, se construyeron 150 viviendas en el distrito de Mauricio José Troche.

La visión integral y holística de las políticas habitacionales de la Senavitat recae en una mayor cobertura de las necesidades en materia de hábitat y vivienda y no solo se detienen en otorgar acceso a una casa, sino a garantizar una mejor calidad de vida a la población paraguaya de diferentes niveles socioeconómicos.

Imágenes de: Soluciones habitacionales en Guairá permiten a familias con diferentes ingresos cumplir el sueño de la casa propia


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.