edificioenavitat

141 familias de Canindeyú recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

18 de enero de 2017 | Noticias

Un total de 141 familias de la localidad de Villa Ygatymí, departamento de Canindeyú, recibieron este martes las llaves de sus nuevas viviendas. Los beneficiados pertenecen al proyecto San Blas, ejecutado por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). El acto de entrega fue presidido por la ministra Soledad Núñez.

Las obras encaradas en esta localidad, ubicada a unos 42 kilómetros de Curuguaty, tienen una marcada influencia social en los pobladores de la comunidad beneficiada, lo que desemboca en una mejora integral de la calidad de vida de los mismos, por medio del acceso a infraestructura adecuada de servicios básicos de energía eléctrica y agua potable, y a equipamientos comunitarios en las áreas de salud, esparcimiento e integración social.

Estas viviendas fueron construidas en el marco del programa Che Tapýi con recursos provenientes de la donación de la República de China Taiwán y suponen una inversión total de 9 548 100 000 guaraníes. En este emprendimiento habitacional, además de las casas, fueron construidos un centro comunitario de 200 m2 y un centro para la atención médica, dos aulas escolares y canchas de deportes y plazas equipadas con juegos para niños.

El proyecto San Blas es parte de la segunda etapa de Che Tapýi, programa encarado por la Senavitat para asistir en materia habitacional a los sectores sociales que viven en situación de vulnerabilidad.
El programa Che Tapýi es una iniciativa integral que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica para familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema y se encuentran nucleadas en comisiones vecinales reconocidas por los municipios.

Imágenes de: 141 familias de Canindeyú recibieron las llaves de sus nuevas viviendas


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.