edificioenavitat

4500 niños disfrutan sus vacaciones en plazas construidas por Che Tapýi

12 de enero de 2017 | Noticias

Canchas para jugar vóley y fútbol y plazas equipadas con parques infantiles se constituyen en una forma ideal de esparcimiento durante la temporada de vacaciones de verano para más de 4 500 niños y jóvenes que viven en los barrios construidos por el Gobierno Nacional en el marco del proyecto Che Tapýi que administra la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). En total son 22 áreas recreativas en espacios públicos las que fueron construidas desde el 2014 en diferentes localidades del país y suponen una inversión total de ₲ 2 247 361 388, provenientes de los fondos donados por la República de China (Taiwán).

Con la instalación de este tipo de espacios, se apunta a la integración de los miembros de las 2 285 familias que habitan las comunidades beneficiadas y al fomento de la práctica de deportes entre los niños y jóvenes de la población propiciando así una vida saludable alejada de los vicios.

A través de Che Tapýi, la Senavitat ha construido no solo soluciones habitacionales, sino también áreas recreativas y espacios verdes para el esparcimiento en 11 departamentos del país: Ñeembucú, Paraguarí, Itapúa, Caazapá, Concepción, Canindeyú, San Pedro, Amambay, Guairá, Alto Paraná y Central.

Viviana Giménez, una adolescente de 14 años, que reside en barrio Virgen del Rosario, de Mbocayaty, en el departamento de Guairá, destacó que la cercanía en la que se encuentran estas instalaciones de sus hogares reduce los peligros que conlleva recrearse en la zona.  “Vengo acá a jugar vóley con mis amigos.  Lo que da gusto acá es que compartimos y no salimos a otra parte porque es un poco peligroso y acá nos conocemos todos y nos podemos cuidar. Da gusto, porque no te vas a otra parte a jugar”, indicó la joven.

El proyecto Che Tapýi apunta a mejorar el hábitat, lo que coincide con la nueva versión holística de las iniciativas habitacionales desarrolladas por esta Administración. Con fondos donados por la República de China (Taiwán), proyecta la construcción de 4 500 soluciones integrales hasta el 2018.

Imágenes de: 4500 niños disfrutan sus vacaciones en plazas construidas por Che Tapýi


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.