edificioenavitat

CONVENIO DE COOPERACIÓN Y COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL SENAVITAT – SAS

13 de febrero de 2014 | Noticias

En el marco de las disposiciones contenidas en el Decreto Nº 9.235/95 de Creación de la SAS, el Decreto Nº 1.767/09 de creación del Programa TEKOHA, la Ley 3.909/10 de creación de la SENAVITAT, se firmó el Convenio de Cooperación y Coordinación Interinstitucional entre la SECRETARÍA NACIONAL DE LA VIVIENDA Y EL HÁBITAT (SENAVITAT) y la SECRETARIA DE ACCIÓN SOCIAL (SAS).

La misma tuvo lugar el jueves 13 de febrero del corriente, a las 10:00 hs en la sede de SENAVITAT (Ind. Nacional 909 c/ Manuel Domínguez).

El Convenio tiene por finalidad llevar a la práctica la política de construcción de viviendas para los sectores de pobreza y extrema pobreza de la sociedad nacional en el Marco del Programa de Desarrollo y Apoyo Social a los Asentamientos o Núcleos Poblacionales, Urbanos o Suburbanos “TEKOHA”, por parte de la SAS y los Programas Habitacionales de la SENAVITAT.

Servirá para compartir bases de datos vinculados a la problemática de las viviendas, con el objeto de contar con un registro de los beneficiarios o potenciales beneficiarios, a los efectos de su inscripción en el Registro Único de Beneficiarios de Acción Social (RUBAS) como también para conformar una Mesa Técnica de Trabajo a fin de evaluar los territorios sociales aptos para los Programas de viviendas.

A través de estas iniciativas concretas se va avanzando en el proceso de atención a las familias de menores recursos y en la creación de sinergias que mejoren efectivamente las condiciones de vida de la gente más empobrecida y el ejercicio del derecho que tiene toda familia a acceder a una vivienda digna.

 

Imágenes de: CONVENIO DE COOPERACIÓN Y COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL SENAVITAT – SAS


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.