Casa prefabricada

3/ 02/ 2014 17:02:53

En fecha 31 de enero del corriente, en horas de la tarde, el Ministro Secretario Ejecutivo Arq. Francisco Knapps, Directivos de la Facultad de Arquitectura y representantes de la Empresa responsable de la construcción de la casa modelo prefabricada, verificaron la casa modelo que se construye en el predio de la Facultad de Arquitectura de la UNA en San Lorenzo.

Recordamos que con el plan piloto de implementación parcial o total de tecnologías de edificación modular y materiales alternativos de construcción industrializados o pre industrializados, impulsado por la Secretaría Nacional de la Vivienda (Senavitat) y que será incluido como parte de la solución a la declaración de emergencia habitacional, habrá un aumento de la capacidad de construcción para responder al déficit habitacional del país.

Este nuevo sistema de construcción de viviendas con materiales alternativos no tradicionales, ha promovido una firma de convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).