Un total de 699 certificados de subsidios habitacionales fueron entregados a familias que viven en extrema pobreza en diferentes puntos del país. La actividad comenzó el viernes pasado y se extendió hasta ayer, según precisó la arq. Sakura Kojima, Directora General de Subsidios Habitacionales.
En total son 15 proyectos habitacionales que tiene como meta iniciar el proceso de construcción este fin de año según indicó la ministra Soledad Núñez a los beneficiarios que accederán a viviendas dignas mediante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS).
Al respecto, Núñez, señaló que la entrega del certificado constituye el primer paso para la construcción de las viviendas, al tiempo de ampliar que “es un cheque que estamos entregando a cada familia”.
En ese orden, instó a las familias a convertirse en auditores y contralores sociales de todo el proceso que conlleva la edificación de las casas, agregando que cada familia recibe una carpeta con los planos de las viviendas de manera a que conozcan las dimensiones y el cimiento de manera a asegurar que las construcciones se entreguen según los estándares establecidos.
Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A