“El mensaje del presidente de la República (Horacio Cartes) es que la gente del Bañado Norte se queda en el Bañado Norte. Esa es la idea y vengo yo a trasmitirles esto”, anunció la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Soledad Núñez durante su participación como panelista en el Foro Social Bañado Norte “Bañado Norte: Tierra, Techo y Trabajo en zona de arraigo», que tuvo lugar esta mañana, en el Banco San Miguel.
Dijo esto al referirse a la situación de 475 familias del Bañado Norte que se verán afectadas por las obras correspondientes al segundo tramo de la Avenida Costanera.
Asimismo, Núñez indicó que se está trabajando de manera articulada con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y con la Municipalidad de Asunción para que lo invertido en este proyecto vial contemple una solución definitiva a la situación habitacional de las familias afectadas.
En todo momento, la titular del ente habitacional abogó por la participación activa de la comunidad en todo el proceso de búsqueda de soluciones y en el impulso de propuestas de barrio que contemplen todos los servicios y que garanticen una vida digna a la población.
«Que la obra de la avenida Costanera sea una oportunidad para que podamos trabajar en una solución definitiva a la situación que se vive. Tenemos que trabajar en conjunto para encontrar soluciones”, señaló.
Esta actividad es organizada por el Servicio Paz y Justicia Paraguay (SERPAJ Py).
Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A