edificioenavitat

AFD cuenta con ₲ 500 000 millones para financiar casas para el sector medio

14 de noviembre de 2016 | Noticias

El programa de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), que pone a disposición de las entidades financieras de plaza 500 000 millones de guaraníes para la concesión de créditos para la vivienda accesibles para la clase de ingresos medios, permitirá que numerosas familias puedan estar más cerca del sueño de la casa propia, sostuvo hoy la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), durante el lanzamiento de esta iniciativa en el Palacio de Gobierno.

La AFD lanzó esta mañana la continuación de su plan piloto denominado “Mi primera vivienda” y pone a disposición del mercado financiero 500 000 millones para financiar viviendas a tasas de interés de 7,5% y 9,5% anual para financiar unas 2 500 viviendas hasta 30 años de plazo.

En este sentido, Núñez remarcó que las tasas de interés de los créditos enmarcados en este programa, por ser accesibles, permitirán a familias con ingresos medios estar más cerca del sueño de la casa propia. “Esto va a permitir que muchas familias puedan acceder a créditos y cuotas que puedan ser pagadas por las mismas”, indicó.

De la misma forma, manifestó que se apunta a lograr una articulación con el sector desarrollador para impulsar soluciones habitacionales económicas, no solamente en el departamento Central, sino también en Asunción. “Asunción tiene que dar cabida a más familias en nuestro país. No podemos seguir con el desplazamiento que ha surgido en los últimos años”, refirió.

La titular de la Senavitat manifestó que esta es la primera iniciativa encarada desde el Gobierno Nacional en el marco de la ley 5 638/2016 de Fomento a la vivienda y desarrollo urbano.

EL PROGRAMA

Este programa permitirá que los interesados con ingresos de hasta 7 salarios mínimos que califiquen por una entidad financiera puedan financiar la compra y/o construcción de su primera vivienda. Serán beneficiadas las personas que no posean vivienda y cuyos ingresos no superen los 7 salarios mínimos, incluyendo el salario del cónyuge. Para el cálculo del ingreso, también podrán sumarse los ingresos de los padres e hijos. El destino del crédito permitirá la compra de viviendas terminadas, compra de viviendas y terminación, compra de viviendas en pre-venta (en pozo o en plano), construcción de viviendas, compra de terreno y construcción de viviendas y refacciones, ampliaciones y terminaciones de la vivienda.

El producto distingue dos segmentos de acuerdo al ingreso de beneficiarios. Quienes posean hasta 4 salarios mínimos podrán obtener la financiación de hasta 250 millones de guaraníes con una tasa de interés final de 7,5%. Aquellos que dispongan de ingresos mayores de 4 y hasta 7 salarios mínimos podrán acceder a préstamos de hasta 400 millones de guaraníes, a una tasa de interés final de 9,5%.

El plazo máximo de financiación es de 20 años para garantías hipotecarias y en caso de garantías fiduciarias el plazo máximo podrá ser hasta 30 años.

VER PRESENTACION

Imágenes de: AFD cuenta con ₲ 500 000 millones para financiar casas para el sector medio


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.