Dos empresas constructoras demostraron interés en licitación pública nacional llamada por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) para la construcción de 75 viviendas para nativos. Las obras corresponden al programa Che Tapýi, de esta secretaría de Estado.
Las 75 viviendas serán complementadas con infraestructura (servicios básicos), que se construirán en la localidad de Santa Teresita, Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón (Chaco Paraguayo). Las viviendas sociales serán para beneficiar a los nativos de las etnias Guarayos, Guaraníes y Nivaclé, que habitan la zona
En el marco de este programa ya se han entregado 300 viviendas a familias nativas en las localidades de Yalve Sanga, (Loma Plata) y Campo Alegre (Mcal Estigarribia), durante el 2015. Mientras que este año, recibieron soluciones habitacionales 100 familias de nativos guaraníes de la comunidad Bajada Guazú -Tacuapú, Caballlero Alvarez y otras 100 familias en “La Fortuna”, Curuguaty, ambos en el departamento de Canindeyú.
Las obras de programa Che Tapýi son financiadas con una donación del Gobierno de China (Taiwán), cuya meta es dotar de mejores condiciones de vida a 4.500 familias en situación de pobreza; de los cuáles 1.000 viviendas fueron previstas para pueblos originarios de todo el país.
Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A