Más familias paraguayas acceden a una vivienda propia

13/ 12/ 2013 21:12:49

ACTO DE INAUGURACIÓN EN MBOCAYATY, GUAIRA

La Secretaría Nacional de la Vivienda y El Hábitat (SENAVITAT) en el marco del Programa “MEJORAMIENTO DE LA COMUNIDAD VY´A RENDA” realizó el Viernes 13 del cte. a las 9:00 hs., en el Distrito de Mbocayaty, Departamento del Guairá, el Acto de inauguración de 30 viviendas de interés social.

El Proyecto se enmarca dentro del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema, que tiene por objetivo primordial aumentar los ingresos y el acceso a los servicios sociales de las familias en condición de pobreza; y de la Política Habitacional de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), cual es implementar los planes y programas de viviendas de diferentes tipologías con la inclusión de la infraestructura básica requerida para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Participaron del acto el Presidente de la República Don Horacio Cartes, Senadores de la Nación, Diputados Nacionales, Presidentes de Entes del Estado, el Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAVITAT, Arq. Francisco Knapps, el Gobernador del Departamento del Guairá Sr. Rodolfo Max Friedmann, Intendentes de diferentes Municipios de la zona e Invitados especiales.

Las obras han demandado una inversión total de Gs. 1.005.131.950, (Un mil cinco millones ciento treinta y un mil novecientos cincuenta Guaraníes) y la Empresa Constructora responsable fue OSBEN S.R.L.