SENAVITAT CUMPLE EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA CON ENTREGA DE CHEQUES A FAMILIAS COOPERATIVIZADAS

11/ 12/ 2013 17:12:30

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), siguiendo con la misión de posibilitar el acceso universal a la vivienda y hábitat dignos, priorizando a las familias de escasos recursos, buscando soluciones integrales para disminuir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de todos los compatriotas, en el marco del proyecto de construcción de viviendas sociales, enmarcado dentro del programa “Barrios Cooperativos, procedió a la entrega de cheques por un monto de Gs. 3.204.761.045, (Tres Mil, Doscientos Cuatro Millones, Setecientos Sesenta y Un Mil, Cuarenta Cinco Guaraníes).

Las cooperativas que recibieron los cheques fueron; Cooperativa de la Vivienda por Ayuda Mutua “Tava Rory Ltda” (COVITAVA) y Cooperativa Multiactiva de Ahorro y Crédito, Consumo, Producción y Servicios “8 de Marzo Ltda.

El día 10 de diciembre del corriente, se procedió a la entrega de una suma consistente a 1.792.561.121 (Un Mil, Setecientos Noventa y Dos Millones, Quinientos Sesenta y Un Mil, Ciento Veintiún Guaraníes) correspondiente al primer desembolso de la línea de crédito otorgada por la SENAVITAT a la Cooperativa de la Vivienda por Ayuda Mutua “Tava Rory Ltda” (COVITAVA), y beneficiará a 24 familias de Limpio, departamento central.

Al día siguiente, siempre en la sede de la Institución, el Arq. Francisco Knapps entregó la suma de 1.412.199.924 (Un Mil, Cuatrocientos Doce Millones, Ciento Noventa y Nueve Mil, Novecientos Veinticuatro Guaraníes) correspondiente al segundo desembolso de la línea de crédito otorgada por la SENAVITAT a la Cooperativa Multiactiva de Ahorro y Crédito, Consumo, Producción y Servicios “8 de Marzo Ltda.”, que beneficia a 40 familias cooperativizadas de J. Augusto Saldívar, Central.