edificioenavitat

SENAVITAT entregó viviendas económicas reactivadas en Yaguarón

29 de septiembre de 2016 | Noticias

Un total de 29 familias de  Yaguarón y localidades cercanas recibieron esta tarde sus casas del Programa Viviendas Económicas de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT). Corresponden al “Proyecto  Mbaritú”, obra reactivada por esta administración.  Cada una de las familias beneficiadas recibió las llaves de su vivienda y firmaron los contratos respectivos según informó la ing. María José Garcete, directora del Programas Viviendas Económicas.

En  compañía de arquitectos de la Dirección General Técnica  los propietarios realizaron  la verificación  de las viviendas previa a la entrega.

Estas casas fueron construidas por la Secretaría de Estado y concedidas a los usuarios mediante un programa de compra a  un plazo de 20 años.  Quienes accedieron a este beneficio pagaron una entrega inicial de 1.550.000 guaraníes y cada mes abonarán una cuota fija de 675.000, es decir sin incremento en las cuotas hasta terminar de pagar.  La compra  incluyó un seguro de vida  y seguro contra incendios.

Pudieron comprar sus casas en esas condiciones de pago, aquellas familias cuyos ingresos mínimo verificable fue de 2.736.000 al mes, hasta 9.120.000 guaraníes.

El “Programa de Viviendas Económicas” es 1 de los programas habitacionales  que ofrece la institución y está dirigido a familias de ingresos medios

Algunas localidades en donde se construyeron estas soluciones habitacionales fueron: Presidente  Franco (Alto Paraná), ciudad de Villarrica (Guairá) y Mbaritú (Paraguarí), totalizando 225 soluciones habitaciones de este tipo.

Las viviendas fueron edificadas con materiales tradicionales, techo y paredes de cerámica nacional, cada una de ellas mide 49 metros cuadrados, distribuidos en: dos habitaciones, un baño,  cocina-comedor y lavadero externo.

Para mañana, se prevé la entrega de llaves a los adjudicatarios de Villarrica.

TESTIMONIO

Zunilda Brítez dijo que está muy feliz con su familia y vivirá en su nueva casa con sus hijos Santiago (12), Sofía Anahí (8) y su marido Juan Carlos Fernández. La particularidad de la casa de Zunila es que es una vivienda inclusiva para su hijo Santiago, quien es una persona con discapacidad (PcD).

Imágenes de: SENAVITAT entregó viviendas económicas reactivadas en Yaguarón


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.