edificioenavitat

Alianza Interinstitucional Senavitat, Hábitat para la Humanidad, Dequeni y FortaleSer

6 de diciembre de 2013 | Noticias

En el marco de coordinar acciones conjuntas para atender las condiciones de viviendas inadecuadas que afectan a las familias, así como las insuficientes infraestructuras comunitarias, se concreta una alianza interinstitucional entre la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), Hábitat para la Humanidad Paraguay, Fundación Dequení y FortaleSer.

La misma se llevó a cabo el viernes 6 de diciembre a las 10:30 hs en la sede de SENAVITAT (Ind. Nacional 909 c/ Manuel Domínguez).

De esta manera, estas organizaciones buscan impactar en forma positiva en el desarrollo de las comunidades y especialmente propiciar el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

SENAVITAT, es la única institución rectora de la política habitacional, creada para establecer, regir e implementar la política del sector habitacional del país, coordinando los procesos con los actores relacionados al sector, posibilitando el acceso universal a la vivienda y hábitat dignos, priorizando a las familias de escaso recursos, buscando soluciones integrales para disminuir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Hábitat para la Humanidad tiene como misión convocar a la gente a construir comunidades, viviendas y esperanza, mediante actos destinados al fomento, formación y desarrollo de las comunidades por medio de soluciones habitacionales para la familia con necesidad de vivienda y mejoramiento de infraestructuras comunitarias, a fin de que experimenten el amor de Dios, viviendo y creciendo en todo lo que El propone.

La ONG FortaleSer, tiene como misión la construcción de una sociedad más justa, para ello todas sus acciones están encaminadas a propiciar el crecimiento y desarrollo de la persona. Promueve la solidaridad en todos los niveles, sin ningún tipo de distinción y en el más profundo respeto de cada ser humano

La Fundación Dequení, tiene como misión brindar programas para niños, niñas, sus familias y sus comunidades para apoyar la superación de la pobreza extrema; promoviendo la autogestión y estimulando el desarrollo comunitario.

A través de estas iniciativas concretas se va avanzando en el proceso de atención a las familias de menores recursos y en la creación de sinergias que mejoren efectivamente las condiciones de vida de la gente más empobrecida y el ejercicio del derecho que tiene toda familia a acceder a una vivienda digna.

 

Imágenes de: Alianza Interinstitucional Senavitat, Hábitat para la Humanidad, Dequeni y FortaleSer


[really_simple_share]

Independencia Nacional Nro. 909 e/ Manuel Domínguez - Asunción, Paraguay - Teléfonos: 021 - 444-340 R.A

Su navegador web (Internet Explorer 6 - 7) está obsoleto por lo cual algunos elementos podrian no mostrarse correctamente, Le recomendamos instalarse los navegadores Firefox o Chrome o actualizar su navegador aquí.